RSS

En el País de la Nube Blanca.

14 May

Con “En el País de la Nube Blanca” disfrutaremos de una novela histórica  y dramática que relata muchas de las formas de explotación de la mujer en el siglo XIX. En concreto, sus páginas nos trasladarán a las colonias británicas, donde mandan mujeres para casarse con desconocidos colonos o para servir a sacerdotes. Maltrato e  ilusiones que se convierten en odio. Matrimonios, no por amor, sino como un deber que hay que soportar.

La colonia Británica está en Nueva Zelanda, con una travesía de tres meses en barco de vela. Los personajes principales que viajan son una hija de un noble que cae en las redes de un mafioso que le gana en el juego y la pide como pago. Ella viajará para casarse con un desconocido. La otra mujer, una institutriz, lo hará con la ilusión de conocer a su prometido, pero al llegar descubre que no es lo que creía. Una isla poblada por indígenas maoríes, que tienen su propio lenguaje y costumbres y que trabajan para los ingleses.

Muy interesante la introspección de los personajes y sus duras vivencias. Mujeres en primera persona ante un mundo dominado por el hombre, la colonización, el negocio, el poder y la religión.

Paco Ramírez, profesor de Pedagogía Terapéutica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: