RSS

25N

25 Nov

Hoy, 25 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega, Granada) se une a la celebración de este día con un sencillo gesto de denuncia y de toma de conciencia.

La violencia machista constituye uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la dignidad de las personas pues causa daño y sufrimiento a millones de mujeres en el mundo, e impide alcanzar la igualdad. La lucha contra la violencia de género no es, ni más ni menos, que la lucha contra el machismo, contra la discriminación que las mujeres vienen sufriendo históricamente.

Hoy recordamos especialmente a las 48 mujeres asesinadas en 2015, y a los 44 huérfanos y huérfanas que han dejado los crímenes machistas.

Así, en respetuoso silencio -silencio que invita a la reflexión, silencio que es también denuncia- encendemos una luz por cada una de las mujeres asesinadas en 2015, luz para poner en valor esas vidas tan injustamente segadas por la violencia machista.

20151125_104031

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: