RSS

23 de abril, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.

06 May

Como cada año nuestro centro acude presto a la cita con el Día del Libro. Esta celebración se remonta a principios del pasado siglo, y en la actualidad se trata de una festividad en la que se organizan infinidad de actividades literarias en todo el mundo.

El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores literarios al progreso social y cultural.dia libro

En el IES Emilio Muñoz nos hemos sumado este año a esta celebración con tres actividades, organizadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la coordinación de la profesora Pilar Mesa.

  • El libro de mi vida: alumnado y profesorado han compartido el libro que a lo largo de su vida más les ha gustado, marcado o con que más identificados se han sentido, expresando sus motivaciones y deseos.
  • Mercadillo de libros: todos los miembros de la comunidad educativa han tenido la oportunidad de traer un libro e intercambiarlo por otro de los aportados por cualquier otra persona (a modo de trueque).
  • Exposición sobre El Quijote: con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega se ha montado en la biblioteca una exposición con distintas ediciones del Quijote.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: