RSS

Educación ambiental con 1º ESO-A.

23 Oct

Este curso, en el marco de nuestro Plan de Mejora, nos hemos propuesto una acción dirigida a trabajar la educación ambiental desde las tutorías. En el caso de la ESO se dedicará una sesión de tutoría a esta temática (cada mes le corresponderá a un grupo), haciendo hincapié en la conservación y mejora de nuestro centro y su entorno. El objetivo es informar y concienciar sobre esta realidad, así como asumir compromisos por parte del alumnado.

Con esta actuación hemos querido también realizar una experiencia de trabajo colaborativo entre el alumnado de ESO y de los Ciclos Formativos, en concreto con alumnos y alumnas de 2º de Grado Superior, que cursan el módulo de “Técnicas de Educación Ambiental”, y que actuarán como monitores.

Así pues, esta primera sesión se desarrolló el pasado jueves 19 de octubre. En primer lugar en el aula, con actividades de información, reflexión y concienciación, y después en los exteriores del edificio. Esta segunda parte, a modo de “brigadas medioambientales”, permitió la observación de los espacios donde se concentran residuos, así como catalogar el tipo de residuos, una reflexión sobre su impacto visual o los daños en plantas, suelo,… y la recogida selectiva de los mismos.

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: