RSS

Celebramos el Día de la Constitución.

04 Dic

Lunes 4 de diciembre de 2017. Celebramos los 39 años de nuestra Constitución.

Organizado por el Departamento de Geografía e Historia, y como acto central de esta celebración, hemos montado una peculiar rueda de prensa contando con Dña. Cándida Martínez como invitada especial. Persona con una amplia trayectoria personal, profesional, pública y política. Actualmente es Catedrática de Historia Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, además de investigadora y experta en estudios de las mujeres.

También podemos destacar que fue la primera mujer Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (1990-1996), Consejera de Educación de la Junta de Andalucía (2000-2008), Diputada en el Parlamento de Andalucía (2004-2008) y Diputada en el Congreso (2008-2011). Por otra parte, es miembro del Instituto de Investigación de Estudios de la Mujer y de Género de la Universidad de Granada y codirectora de Arenal, Revista de Historia de la Mujer.

Así pues, en el salón de actos del IES Emilio Muñoz nos hemos dado cita, junto a la invitada, el alumnado de bachillerato, más un grupo de 3º ESO y otro de Ciclos Formativos, así como un nutrido grupo de profesores y profesoras del centro. En la mesa, acompañando a Dña. Cándida Martínez, Dña. Carmen Matilla, directora del IES Emilio Muñoz, que nos saludó y dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad educativa, y D. Juan Miguel Mendoza, profesor de Geografía e Historia, quien presentó y moderó el acto.

El tema que nos ha servido como hilo conductor ha sido el de “MUJER Y PODER”. A lo largo de una hora, con la dinámica de pregunta-respuesta, se abordaron cuestiones como los avances en igualdad que ha supuesto la Constitución española, la reivindicación de la autonomía andaluza, la transformación de la educación a lo largo de estos cuarenta años, la visibilidad social y pública de la mujer, la ocupación de puestos de gran responsabilidad en la esfera pública y privada, el movimiento feminista, la violencia de género, y un largo etcétera con otras muchas preguntas que se nos quedaron en el tintero por falta de tiempo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: