RSS

Jornada final del Proyecto CANTERA.

30 May

El pasado jueves 24 de mayo una representación del IES Emilio Muñoz acudió a la Jornada final del “Proyecto Cantera”, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla. Este Proyecto ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Granada, a través de su área de Igualdad y Juventud, reuniendo a 2.000 alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO de institutos de toda la provincia. En el “Proyecto Cantera” han participado 38 ayuntamientos y 46 centros educativos, y ha pretendido dar una posibilidad de participación, compromiso y decisión colectiva a la población juvenil granadina en la gestión de sus propias necesidades.

Educar para la participación es educar para la libertad. Por ello, una de las apuestas más emocionantes, a la que nos enfrentamos a la hora de desarrollar un proceso de educación para la participación, son las que nos vinculan de dentro a fuera, con los cuidados, los afectos y el mundo emocional: todas las habilidades, aprendizajes y experiencias que construyen
la convivencia entre personas. En estos aspectos el “Proyecto Cantera” quiere poner su énfasis: capacidades y habilidades para construir espacios colaborativos y de cuidados, donde permitirnos crecer con otra madera más solidaria, más tierna y coherente,
más desde el corazón… y así, lo demás, llegará. El desarrollo del programa ha combinado la educación formal y no formal como ámbitos de aprendizaje a lo largo de todo el curso 2017-2018.

En la Jornada final los estudiantes han mostrado las actividades e ideas desarrolladas por ellos mismos y las han compartido con el resto de centros, desde vídeos, murales, cómics o concursos de canto y baile, hasta yincanas.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: