RSS

Finaliza el Proyecto Educativo PIIISA 2017-2018.

05 Jun

El pasado 23 de mayo de 2018 se celebró el Congreso Final del Proyecto Educativo PIIISA 2017-2018 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Como cada año el alumnado, acompañado del profesorado de sus centros y de los investigadores e investigadoras que han dirigido los proyectos, participaron y expusieron los trabajos desarrollados a lo largo de las sesiones de investigación.

En esta edición el IES Emilio Muñoz ha estado representado,  bajo la supervisión y coordinación de la profesora de Física y Química Dña. Pilar Navarro, por los siguientes alumnos y alumnas:

Samuel López (4º ESO-A), La moral tributaria. Elementos a tener en cuenta en la educación.

Laura Quesada (4º ESO-A), Influencia de la moda en la identidad cultural: investigación basada en las artes visuales.

Miguel Ángel Díaz (1º Bach-A), Investigando el universo. Variable Local.

Laura Martín (1º Bach-A): Drones + Inteligencia artificial: nuevas herramientas en la documentación del patrimonio arquitectónico.

Alejandro Blas (1º Bach-A): Jardines químicos.

Nerea Romero (1º Bach-A): Competencias globales en educación / Education global competencies.

Recordamos que el Proyecto PIIISA surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) con el fin de ofrecer al alumnado granadino de Secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de Secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

Los estudiantes, tutorizados por sus profesores, trabajan con instrumental científico y técnico y conocen de primera mano porqué la Ciencia es fundamental para el desarrollo social y económico de un país. El esfuerzo y la imaginación de los investigadores a la hora de diseñar proyectos se traslada al marco de un proyecto educativo que se desarrolla fuera de las aulas, en los propios centros de investigación.

Las instituciones científicas de Granada ponen todo su potencial humano y técnico a un proyecto por el que ya han pasado más de 2000 alumnos de 35 institutos que han participado en más de 250 proyectos liderados por 400 científicos de la Universidad de Granada y del CSIC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: